Las distintas clases de demonios

clases-demonios

Según el místico y teólogo Miguel Psellos (1018-1078), parte de cuya doctrina es fundamento usado en la Iglesia Católica, los demonios se dividen en seis clases:

1.- Los demonios de fuego

2.- Los demonios del aire

3.- Los demonios de la tierra

4.- Los demonios del agua

5.- Los demonios subterráneos

6. Los demonios nocturnos.

1.- Los demonios de fuego.- Dominan las regiones de los planetas y de los astros y se sirven de sus rayos para causar daño a las personas.

Todas estas influencias y las siguientes las utilizan los demonios tan sólo dentro de ciertos límites permitidos por Dios.

Sin embargo su medida será siempre oculta a nosotros.

Bajo la influencia de estos demonios están: la magia negra, los astrólogos, aquellos que consultan las cartas, los dictámenes de los horóscopos, los espiritistas de diversas prácticas… porque ellos excluyen la responsabilidad de la voluntad.

Declaración de un demonio de esta categoría: “Para nosotros es lo mismo que estas prácticas sean usadas para los estudios, por curiosidad o también por juego, etc. Importante es para nosotros que sean hechas con libre voluntad, de esta manera se abre para nosotros una brecha en su espíritu”.

2.-  Los demonios del aire: Ellos se sirven de las fuerzas de la naturaleza, de los rayos, del granizo, del viento, de la tempestad, de los tornados, etc., para causar daño a los hombres o para matarlos.

En la carta a los Efesios San Pablo escribe: “Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del mal que están en las alturas” (Ef. 6, 12).  Por esto en caso de huracanes, tempestades, etc., se utilizaba el sonido de las campanas benditas, las bendiciones contra los temporales, el uso de las velas benditas, y sobre todo el uso del Agua bendita, que se conocía ya desde el tiempo de los apóstoles y fue siempre practicada en la Iglesia Católica.

3.-  Los demonios de la tierra: Ellos realizan sus acciones dañinas en ciertos territorios, bosques, cuevas, ahora en el tráfico vial de autopistas, carreteras y caminos, para que las personas se pierdan o caigan en accidentes, o bajo el veneno o los ataques de bestias salvajes.

De la experiencia de un misionero en el Ecuador, donde hay muchas serpientes venenosas y animales salvajes, ninguna persona fue mordida por serpientes venenosas, siempre y cuando hubiera llevado consigo una medalla de San Benito bendecida y exorcizada, o mejor dicho: “Medalla de la Cruz”.  Jesús dijo a una persona escogida: “Hay de aquellos que no llevan consigo nada bendito”.  El demonio segundo en jerarquía, durante un exorcismo tuvo que decir: “Si los hombres de este tiempo invocaran más a sus ángeles custodios, que tienen también gran poder sobre nosotros, acontecerían menos desgracias pues en ellas estamos presentes”.  El uso de la medalla bendita de San Benito, o medalla de la Cruz de San Benito, no ha sido recomendado suficientemente, porque cuando es bendita recibe además un particular exorcismo.

 

4.-  Los demonios del agua.- Arrojan a las personas en los ríos, en los lagos y en el mar, especialmente si están en en estado de embriaguez, volcando las barcas para que sean atacadas por los peces del mar, tiburones, etc. En las antiguas e intrincadas selvas, muchas de ellas todavía semi inexploradas, han sido vistos en las cercanías de ríos y corrientes de agua, en forma de feroces perros negros y también como jinetes negros.

5.-  Los demonios subterráneos.- Tientan sobre todo a los buscadores de oro, a los mineros, etc., ellos los impulsan mucho para que blasfemen o lleven una vida disipada. En 1937 en el territorio Ruhr (Westfalia Norte, Alemania) aconteció una desgracia en una mina, por lo cual murieron 120 mineros, desgracia que una anciana vidente había ya había predicho.  Ella afirmó que la cosa más espantosa fue que la mayor parte de esto hombres se condenó para siempre en los infiernos, porque entraban blasfemando en las excavaciones, hacían su trabajo blasfemando y luego dejaban la mina también blasfemando.

6.-  Los demonios nocturnos.- Arrastran a los hombres a cometer muchos pecados y delitos durante la noche. Como ayuda y defensa nosotros debemos sobre todo invocar y venerar a nuestros ángeles protectores y rezar también la oración de protección de San Benito, o la Coraza de San Patricio. En esta categoría de demonios nocturnos se incluyen los íncubos y los súcubos, de los que ya hemos hablado en otros artículos.

El Rituale Romanum, e incluso libros mucho más antiguos, contiene alrededor de 150 bendiciones y consagraciones. Por medio de todas estas bendiciones y consagraciones, la Iglesia con el poder de Cristo, arrebata a los demonios y a los espíritus malignos su fuerza. Y se recomienda que los fieles se sirvan de estos objetos benditos o consagrados para impedir daños o molestias a las personas.

Finalmente, anotamos una oración muy importante y de gran efectividad para estos tiempos tan duros que nos está tocando vivir:

“Jesús de Nazaret, justísimo Rey de la justicia y de todos los justos, fuerza y poder de este título victorioso, protégenos y sálvanos siempre y en todo lugar de todos los enemigos visibles e invisibles y de todos los peligros.” Amén.

 

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Demonología y Exorcismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las distintas clases de demonios

  1. Ramon Launey Bello Arias dijo:

    En varias ocasiones he visto al demonio, una de ella fue cuando lo vi durmiendo a las personas en una Iglesia y y a la hora del Santo Evangelio se coloco detrás del Sacerdote y me miraba se reía, sarcásticamente. en una ocasión me llamo por teléfono y reto a Jesús, para asustarme y llege a conocer a la persona que el tenia para que lo personificara, peleamos duro y Jesús y l a Virgen de la medalla milagrosa vinieron en nuestro auxilio.
    Si les interesa saber mas escríbannos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s