Procesan a varios implicados en la muerte de una joven en un presunto ritual de exorcismo en Guatemala

exorcismo-guatemala

El juez Segundo de Primera Instancia Penal de Palencia (localidad de Guatemala) ordenó ligar a proceso y enviar a prisión preventiva a diez personas implicadas en la muerte de Saira Yohana Díaz Franco, de 17 años, ocurrida durante un supuesto ritual de exorcismo.

El Ministerio Público sindica a los detenidos del delito de homicidio y homicidio en  grado de tentativa. Entre las pruebas que la Fiscalía presentó están fotografías de los golpes que sufrió la víctima en el rostro y cráneo durante el supuesto exorcismo del pasado 8 de agosto de 2013.

Todo ocurrió cuando Ricarda de Jesús Franco Zuleta, quién padecía lagunas mentales decidió visitar una casa de oración, acompañada de su esposo Domingo Díaz Vásquez ,de sus hijos Saira Yohana y Mynor René Díaz Franco y de su sobrino Mauricio Franco Gómez.

En el lugar fueron recibidos por los esposos Maximiliana y Cecilio Canté, quienes pidieron a Mauricio y a Mynor que esperaran mientras metían a los demás a un cuarto.

A Saira Yohana la pusieron en una cama, mientras que a Ricarda y a su esposo domingo los sentaron en una silla, y les dieron una bebida que los durmió. Posterior a eso, 14 personas iniciaron los rezos acompañados de golpes con un crucifijo en la cabeza de Ricarda.

Ricarda relató que ella estaba inconsciente, pero escuchaba como gritaba su hija. Además, observó como la golpeaban y un hombre la tenía agarrada de la garganta.

Domingo despertó a las tres de la madrugada y vio a su esposa inconsciente y los supuestos exorcistas le comunicaron que su hija había muerto argumentando que “el demonio que tenía Ricarda salió de ella y se posesionó del cuerpo de su hija”.

Domingo creyó de buena fe lo que decía y se llevó a su esposa e hija y preparó el sepelio; sin embargo, una vecina denunció el hecho a la policía. Los investigadores trasladaron a Ricarda al Hospital San Juan de Dios donde permaneció inconsciente durante tres semanas.

Cuando reaccionó relató lo vivido a los fiscales, por lo que el juzgado segundo ordenó la captura contra 14 personas, de las cuales 10 fueron detenidas durante allanamientos el pasado 8 de octubre en el municipio de Palencia.

Los detenidos por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa son Onofre Pedroza, Marvin Álvarez, Silvia Rodas, Vilma Canté, Elmer Huertas, Élida Canté, Lesbia Canté, Maximiliano Mijangos y Cecilio Canté.

El grupo de supuestos religiosos argumentó que “la menor había sido poseída por un demonio”; sin embargo, el informe forense da cuenta de que Saira Yohana murió por “asfixia y broncoaspiración”.

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Demonología y Exorcismos, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s