Hay un mundo espiritual que convive con nosotros

ouija-02

Sin dudas, lo esotérico siempre genera curiosidad entre las personas, y el más reciente caso de una joven argentina presuntamente poseída por entidades demoníacas es una clara muestra de eso. Los diferentes credos existentes buscan dar una explicación y hablan de “un mundo paralelo”, el de los espíritus, que “habita con los seres humanos desde siempre”.

Carlos Campos Guzmán, abogado y pastor evangélico, habló de “una puerta” que se abre “a través de los diferentes juegos (la copa, la tabla o güija, entre otros), que convocan al mundo espiritual que convive con nosotros”.

Explicó que participó de varios casos de exorcismo por lo que puede dar cuenta de que “estos seres incorpóreos andan buscando un lugar donde estar, y si no se les abre una puerta, ellos no van a poder entrar, porque Dios ha diseñado el cuerpo humano para que no pueda ser apropiado por otras entidades”.

Cuando ocurre algo como el caso del barrio El Vinalar (Santiago del Estero, Argentina), donde una adolescente de 16 años aparentemente habría sido “poseída”, “lo primero que se hace es buscar las causas a través de la invocación a Dios”. En ese sentido, expuso que “se le pide al demonio que se manifieste y que diga quién es”.

Más adelante, advirtió sobre “la ausencia de Dios” y dijo que “es la principal causa por la que ocurren estas cosas”. Además, dejó entrever que “las alucinaciones y todas las cosas que la ciencia no puede explicar son visiones espirituales y dan cuenta de un contacto con ese mundo, que no se lo puede ver abiertamente”.

Asimismo, indicó que las personas idóneas para ayudar en estas situaciones son los pastores y los sacerdotes “porque Dios les permite tener esa claridad para liberar a las personas de estas entidades, pero lo fundamental es la fe”.

Las características de las “personas endemoniadas” son diversas. Según explicaron a Nuevo Diario pastores de una iglesia evangélica céntrica, “hay personas que se tragan la lengua, cambian de voz, comienzan a ponérseles los ojos rojos”. En ese sentido, dijeron que “hay que tener en cuenta los cambios de actitudes”. A modo de ejemplo, citó los casos de suicidio, como “uno de los indicadores de que una persona está ante una posesión demoníaca”. También se refirió al alejamiento de “Dios y del Espíritu Santo, que son los verdaderos salvadores”.

 Joven ‘poseída’ tras jugar a la ouija

(12 de marzo 2013).- La extraña reacción de una adolescente de 16 años mantiene en vilo a su familia y a vecinos del barrio El Vinalar, de ciudad Capital. Los extraños sucesos comenzaron hace aproximadamente diez días cuando, durante el festejo de un cumpleaños, presenció cómo sus compañeros de colegio participaban del “Juego de la Copa”, o “Güija”, que consiste en un tablero dotado de letras y números con el que se cree que se puede entablar contacto con los difuntos.

Según narran los testigos presenciales del hecho, todo transcurría como si se tratara de un simple juego. Nadie previó que, pasados unos días, surgirían en la joven actitudes y reacciones extrañas que mantienen en vilo a la comunidad.

La menor comenzó a experimentar visiones extrañas, cada vez más frecuentemente. Según se indica, por ejemplo, veía reflejadas en las paredes de su casa muñecas, una mujer vestida de blanco y alucinaciones de todo tipo.

Atemorizada por los acontecimientos, presa del pánico y confusa por la situación, terminó confesando a sus padres todo lo que le sucedía.

Aquellas reacciones extrañas comenzaron a ser cada vez más frecuentes.

Gritos, actitudes cercanas a las “posesiones demoníacas” y otros fenómenos causan, por estos días, el temor tanto a personas cercanas a la víctima de estos sucesos inexplicables, como a los vecinos del centro habitacional.

Presos por la desesperación y la ausencia de explicaciones lógicas a las sostenidas vivencias, sus familiares acudieron a pastores, curanderos y un sacerdote.

Ayer a la siesta, la muchacha volvió a sufrir los reiterados episodios que quienes los han testificado no dudan en clasificarlos como sobrenaturales. Un pastor, movilizado por el escándalo que tomó trascendencia pública, asistió a la vivienda a rezar para “expulsar al demonio” que —asegura— “habita en la joven muchacha”. Desde hace aproximadamente diez días, no asiste al colegio.

Causa preocupación en los vecinos que no se haya solicitado asistencia médica alguna para la menor, ya que sus familiares consideran que “no está enferma”.

Según se ha afirmado, estarían en la misma situación todos los que participaron del juego espiritista.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Demonología y Exorcismos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s