Felipe Camiroaga presintió su muerte hace dos meses y aseguró ser víctima de la magia negra sólo 24 horas antes de la tragedia

El accidente de la avioneta que llevaba al archipiélago Juan Fernández a 21 personas, entre ellas el animador Felipe Camiroaga y otros cuatro periodistas del equipo del matinal de TVN ‘Buenos Días a Todos’, a miembros de la fundación ‘Desafío Levantemos Chile’, del Consejo Nacional de la Cultura y a funcionarios de la Fach, enluta y tiene conmocionado a todo Chile.

Los autores y responsables de este blog ‘El Templo de la Luz Interior’ y su filial ‘A la Luz de la Verdad’, expresamos nuestras más sinceras condolencias y nos solidarizamos con el dolor y la tristeza de todos los familiares, amigos y compañeros de los desaparecidos en esta tragedia aérea, por la cual este domingo el Gobierno chileno decretó dos días de luto oficial.

Dentro de la temática que nos compete, nos  han llamado profundamente la atención dos hechos relacionados ambos con Camiroaga, y que dan profundamente que pensar. Uno de ellos es que el animador de TVN pareció presentir su trágico final el pasado mes de julio; el otro, que solamente un día antes de su muerte, aseguró en su programa ‘Buenos Días a Todos’  que era víctima de la magia negra.

 “Del gran vuelo terrible…”

Del aire soy, como todo mortal, del gran vuelo terrible y estoy aquí de paso a las estrellas, escribió Felipe Camiroaga en su Twitter @halconmatinal el pasado 7 de julio.

Esta frase es un extracto del poema “Mortal”, escrito en 1971 por el insigne poeta chileno Gonzalo Rojas, fallecido en abril pasado. El poema completo es un llamado a la unión y la fraternidad entre todos los seres humanos.

De todos los poemas del mundo y entre los millones de versos relacionados con volar, Camiroaga escogió estos versos de la pluma de Rojas, como una forma de rendir homenaje a uno de los grandes de la lírica nacional.

Este gesto habría pasado prácticamente desapercibido si no fuera porque casi dos meses después, al animador de TVN le tocó vivir un “vuelo terrible”, tras el accidente que sufrió el avión de transporte Casa-212 de la Fach en la tarde del viernes 2 de septiembre.

En la perspectiva de lo sucedido después,  las palabras del comunicador pueden muy bien interpretarse como un terrible presentimiento sobre lo que ocurrió en el fatídico vuelo a Juan Fernández.

Magia negra y maldiciones

Asimismo, como un presagio o un vaticinio difícil de romper, se puede calificar la última conversación que tuvo Felipe Camiroaga con el profesor Hugo Zepeda. El jueves 1 de septiembre, en el ‘Buenos Días a Todos’,  habló sobre las maldiciones y el poder de los ángeles.

Zepeda le dijo al animador que estar expuesto a la magia negra no es cosa de niños. “¿Afecta a todos y no sólo a los que creen?”, preguntó Felipe. Zepeda le aclaró que todas las personas están expuestas. Sin embargo, añadió el teólogo, el poder del ángel de la guarda puede ser fundamental.

“Profesor, yo sé que fui víctima de magia negra. Visité a muchos brujos, algunos chantas y otros que sabían y me lo confirmaron”, dijo Camiroaga.

Zepeda lo miró y le aclaró la perspectiva de los hechos: “Felipe, quienes tienen un ángel de la guarda que los protege, no estarán expuestos a los males. Eso sí, algo malo le puede pasar a algún pariente, animales o quemarse la casa”.

Se da la circunstancia de que el 12 de febrero pasado, la casona que Camiroaga tenía en Chicureo quedó reducida a cenizas tras un incendio que se llevó todos sus recuerdos familiares. Aquella vez, sólo los animales se salvaron de las llamas. Asimismo y en la misma vivienda, Fernanda Hansen, su polola de esa época, se accidentó paseando a caballo, por lo que estuvo más de medio año en rehabilitación.

¿Realidad o espeluznantes coincidencias? Dejaremos que ustedes mismos, amigos lectores, saquen sus propias conclusiones. Lo único que podemos aquí añadir, puesto que todavía estamos embargados por la emoción, la tristeza y el dolor ante esta tragedia,  es que Felipe Camiroaga era un comunicador muy conocido, respetado y querido no sólo en Chile, sino en otras partes del mundo. Esperamos y deseamos que, tras la confirmación de que no hay sobrevivientes del accidente aéreo, encuentren sus restos lo más rápidamente posible -junto con todos los demás fallecidos-, sus familiares puedan darle cristiana sepultura y su espíritu pueda definitivamente descansar en paz.

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Felipe Camiroaga presintió su muerte hace dos meses y aseguró ser víctima de la magia negra sólo 24 horas antes de la tragedia

  1. alexander dijo:

    aqui no hubo magia negra ,lo que hubo aqui es una tremenda homicion por parte de quien autoriso ese vuelo ,con los problemas climaticos que habian en la isla.

  2. todavia tengo fe que lo encuentren vivo , creo harto en dios y le pido que asi sea

  3. christopher dijo:

    Felipe, ahora eres mas grande que nunca ya que estas en los aires junto a Dios, como el ave que siempre te represento.

  4. renata dijo:

    Yo creo que si algo de cierto tiene todo eso de que le desearon mal, en general, la envidia genera males mayores, yo creo que su origen estuvo en la soberbia de aquellos que no contentos con sus vidas, quisieron sentirse mejor haciéndole mal a Felipe, pero él en todo mo mento demostró ser un ser especial y bueno, que vivió la vida. A mi me deja un enseñanza y es que la vida hay que amarla, vivirla y proclamar amor al prójimo.

  5. Terrible me pareceria ,si fuera verdad ..

  6. Verónica dijo:

    Saben… yo no he pensado en magia negra, pero si en que este año fué pesimo para Felipe, y l más grave le costo la vida, además de su perder su casa en incendio, y otras cosillas.
    Ns dejó un gran legado, era una persona espiritual y llena de buenas vibras.
    Saludos Verónica

  7. Rodrigo Barrios dijo:

    Que triste es, que haya gente tan mala en esta tierra, por que es asi la vida cuando deberia existir solamente el bien suerte Felipe en tu nueva vida suerte a los 21 dios los acompañara

  8. ivonne marcela jaccard palma. dijo:

    Si existe el bien tambien existe el mal,pero soy una convencida que todo los malos deseos se devuelven,tambien creo que teniendo plantas y animales nos cuidan de cualquier mal que se nos tenga porque sobrecaen en estos,yo lo vivi,mi fe en dios es muy grande y le dejo a el todo lo malo que me desean a mi y a mis seres queridos,lamento profundamente la muerte de Felipe,gran persona,gran hombre y me deja como lema que aunque tenga enemigos hay que amarlos como si fueran mis amigos…….,ama a tu projimo como a ti mismo,querido Felipe descansa en paz.

  9. Mario dijo:

    Si fuese verdad, EL o LA que le hizo magia negra, se le devolvera aca en la tierra.Recuerden Dios prohibe la magia negra

  10. el que crea crea….pero yo creo en eso y es muy delicado….si el lo dijo es porque estaba seguro las coincidencias no existen….nosotros los seres humanos las hacemos…y si puede que haya sido victima de la magia era un ser uniko en su especie…pero todo se devuelve en esta vida… y la vida tiene muchas pero muchas vueltas….que descanses en paz felipe…:(

  11. andrea dijo:

    el dolor nos quedara por siempre , debemos sacar lo mejor de esto …. tratar de ser un poco como el , libre , sin maldad con mucha pena acepto q esta descansando y nosotros aca , pasandolo bn o mal no importa , pero el con solo morir haciendo el bn ya se gano su lugarcito , donde sea segun sus religiones pero se lo gano y no solo el , tambn sus compañeros …. Felipe … mi galan por siempre

  12. MIRIELLE dijo:

    LA MALA ENERGIA EXISTE Y LA BUENA TAMBIEN QUEDEMOSNOS CON LA GRAN ENERGIA COSMICA LLENA DE LUZ Y VITALIDAD MAS AUN SI FELIPE ES PARTE DE ELLA HOY …UB BESO DONDE QUIERA QUE TU ENERGIA ESTE .

    • Por desgracia, han polemizado con las supuestas visiones de unas “psiquicas”…Un verdadero profesional, destacará en dos cosas:
      Primero: Toda persona que logra contactarse o sentir a las personas desencarnadas, fallecidos, sabemos que existe un tiempo prudente de tres a cinco meses en el cual ellos aún no evolucionan y se demoran en darse cuenta de su nueva condición o estado, por ello seguirá visitando los lugares y a las personas que para el espíritu le eran familiares.
      Segundo: Toda persona fallecida tiene deudos, familia doliente, amigos y conocidos, por eso no se puede llegar y hablar de contactos y cosas por el estilo, no sólo es de mal gusto es prematuro hablar de ello puesto que él aún no esta pidiendo ayuda, hay que dejarlo tranquilo y en paz, por respeto a su bella persona, por respeto a su legado, por respeto a los que lo amaron, si alguien quiere hacer dinero con esto lo que menos tiene es ser profesional.

  13. Fernando ( Te queremos felipe ) dijo:

    A felipe, lo trabajaron y por personas que tiene ese odio y maldad en su corazón lo que hay que hacer es que su espiritud descanse en paz y no lo molesten y en jesucristo con bendiciones, y los que hicieron mal que la paguen en la tierrra.

  14. Reinaldo dijo:

    …Era quizás,el momento de ser inmortal ¿a la fuerza?…Que la Divina Fuerza Estelar,le de una nueva misión,y espero que ojalá,haya logrado conocerse así mísmo y su origén.

    Un fraternal abrazo,

    Rey.:

  15. Sorprendida dijo:

    Que perturbador…¿es que todavía hay gente que, en pleno siglo XXI y luego de los más sorprendentes hallazgos científicos…¿siga creyendo en historias de brujas???…la gente se muere y eso no tiene nada que ver con poderes ocultos…cuando los aviones se caen la gente se muere, punto. no hay más explicaciones

  16. Pet dijo:

    Que increíble que todavía exista gente que sólo crea en lo que ven sus sentidos…y en la ciencia… Les ruego a todos rezar por ellos. Un abrazo fraternal

  17. dai dijo:

    me da una pena enorme han pasado ya mas de tres meses , no veo el buenos dias a todos porque no esta el con su risa , sus frases , sus locuras ojala y en el momento de la tragedia no hayan tenido tiempo para darse cuenta lo que venia … solo se que nuestro felipe se fue derechito a los cielos para mi es mas facil no ver el buenos dias o la teleton asi hago de cuenta que aun esta aqui … suena egoista pero es que personas como felipe ya no hay o son muy pocas saben cual seria para el el mejor homenaje , seguir su ejemplo ser amable ayudar al projimo esas cosas tan desinteresadas q hacia el … se que estas en el cielo mirando y cuidandonos de alguna manera sigues haciendo bien estas en mi corazon …. nunca te olvidare Felipe

  18. Maca. dijo:

    Siempre te recordare Felipe con mucho cariño.

  19. ramona retamal dijo:

    yo no creo en magia negra ni nada de eso,yo creo que se nace predestinada ,y cuando llega ese minuto no hay nada que hacer,igual que lata su muerte ,yo creo que no tuvo tiempo de nada y por lo tanto su muerte fue rapida y sin dolor,y sin que nadie se moleste hubo mucha neglijencia de parte de los organizadores de este vuelo y además felipe no fue el unico piensen en todos los demás que fallecieros y no dejen como martir a felipe ya que el fue un simple mortal como todos los demás y por favor el no es Dios no lo inmortalizen y no le prendan velas que eso si es Pecadoooo…..

  20. ramona retamal dijo:

    que lastima que te fuiste

  21. tamara dijo:

    La primera vez que vi la tv chilena aqui en Madrid fue a este hombre guapeton,con esa simpatia y ese lexico,y me encanto su humor negro gris,y cuando podia que era media hora casi todos los dias,me quedaba hipnotizada mirando lo guapo,amoroso y detallista con su equipo y a la vez un poco desvalido y eso si discreto y asertivo y si se instalo en mi tele y en mi casa,con su compi Tonka guapisima,amorosa y complice despues con salosny mas guapa,inteligente,creativa,pero el era el BOSS,y llore encendi mis machitunes para que lo encontraran,no dormi esa noche pegada a internet,y me rebele patalee por que ese hombre era el representante de los chilenos en el extranjero y siempre nos dejaba bien no lo conocia y sin embargo le tengo un gran afecto,y mucho respeto no creo en las muertes a secas,creo en la disolucion del alma y el cuerpo y donde transites te deseo lo mejor…..paz y amor

  22. susana alicia dijo:

    querido felipe cuantop dolor me produjo tu partida te sigo llorando como el primer dia y sigo mirando todo lo que sale en la compu pensando que algo puede cambiar te miraba todos los dias desde mi pais argentina y me parecias un sol un divino no merecias este final `en abril voy a chile y mi sueño es poder llevarte una flor te voy a recordar siempre ‘

  23. Rossana dijo:

    El destino es de cada uno, pero siempre hay dudas cuando empiezan a pasar cosas muy inexplicables como lo de Felipe, lamentablemente hay gente que no acepta los exitos de los demas y son capaces de llegar a cometer atrocidades en contra de alguien. Simplemente deseo que Felipe descanse en paz.

  24. maria brett dijo:

    Felipe , espero que estes descansando se lo pido a dios , tengo lindos sueños contigo,juegas conmigo en mis sueños muchas veces , cuando te fuiste yo soñe con un tren que se estrellaba casi a la misma hora que fue el accidente quizas por eso tienes contacto conmigo , yo soy solitaria como eras tu, no tengo miedo cuando sueño contigo , descansa en paz. que dios te vendiga.

  25. cammy dijo:

    Hay mucha gente que critico duramente a felipe y de echo no sintio nada por su muerte yo creo que esas personas realmente son yo-yo lamentable por que hay un maestro arriba que mira los actos de cada uno sobretodo de sobernia y rencor que son los peores pero en fin nadie es perfecto .
    yo al menos lamento mucho esta muerte aun lo sigo llorando por que no puedo creer lo que sucedio, para mi esto es como si fuera una pesadilla la verdad es terrible realmente

  26. ENRIQUE dijo:

    “ESTO NO ES LO QUE PARECE Y LO QUE PARECE NO ES LA VERDAD, SOLO HAY 21 Y DIOS QUE POSEEN LA VERDAD QUE NO PARECE SI NO LA REAL……………..HABIA QUE BAJARLOS DEL CARRO DE LA VERDAD…ESA ES LA EXPLICACION.

  27. COKE dijo:

    Creo que aquí hay algo escondido, lamentablemente, descansa FELIPE el de arriba lo sabe todo.

  28. valeria dijo:

    ya es un año de tú partida pero aún así no te olvida la gente q te quiere siempre vivirás en el corazón de las personas q te quieren un conductor feliz y siempre con su sonrisa yo no te conosí en persona me ubiera gustado conocerte espero q en el cielo te pueda conocer descansa en paz

  29. Mireya Bello dijo:

    QUE TRISTE SABER QUE EN ESTE MUNDO HAY PERSONAS TAN MALAS, JUSTAMENTE HOY VI EN EL CANAL 7 UN REPORTAJE DE QUE QUIZÁS NO FUE UN ACCIDENTE, DICEN QUE FUE ALGO QUE LO PLANEARON , Y QUEDE MUY MAL , NO PUEDO PENSAR SI QUIERA QUE HAY GENTE QUE QUIERA SER DAÑO POR QUE SI , , PARA QUE?? , PORQUE ?PORQUE ESE EQUIPO ? Y PORQUE FELIPE QUE ERA TAN LINDO , BUENA PERSONA Y NO LE HACIA DAÑO A NADIE ,, ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA , PERO LA DIVINA YA QUE LA TERRENAL NO SIRVE PARA NADA ,, TE AMO FELIPE DESCANSA EN PAZ

Responder

