“Una posesión puede llegar a durar toda una vida”

Luego de la proyección de la película “El rito” a estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab de Yucatán (México), el sacerdote exorcista de origen argentino Carlos Spahn respondió  a preguntas de los jóvenes sobre el tema del exorcismo y el demonio.

Antes de la presentación, en el auditorio “Alejandro Gómory”, el sacerdote exhortó a los estudiantes a diferenciar entre la ficción y la realidad.

“La película necesita captar la atención con música para predisponer a las personas y la cámara siempre está preparada para la improvisación, algo que en la realidad no se da”, indicó.

También pidió a los estudiantes ver la cinta de una manera objetiva para después analizarla de la misma forma.

Al finalizar la proyección, los jóvenes lanzaron preguntas al sacerdote que fueron desde su labor como exorcista hasta el significado de su hábito.

A la pregunta de qué tan frecuentemente el demonio posee a una persona, el exorcista respondió que las causas son muchas. “Si la persona realiza trucos de magia, hace pactos satánicos, lee magia negra siempre tendrá una puerta abierta”, advirtió.

Añadió que la música satánica y el aborto también pueden influenciar una posesión, aunque aclaró que lo peor que le puede ocurrir a un ser humano es encontrarse en pecado mortal “y que le vaya bien”. “Que le vaya bien y estar en pecado siempre es un castigo, pues la persona se va a morir tal cual…”.

“Una persona en pecado mortal es un cadáver en vida, la posesión a su lado es sólo un espectáculo…”, dijo.

El padre Spahn añadió que confesarse, ir a misa, practicar las virtudes y convertirse son como “pólvora” para combatir al demonio. También se refirió al tiempo que un demonio puede permanecer dentro de un cuerpo: “Una posesión puede durar toda la vida”, aseguró, tras compartir el caso de una beata carmelita que murió posesa.

En ese sentido, reveló que hasta los religiosos han sido víctimas de posesiones. “Yo he exorcizado carmelitas contemplativas, sacerdotes… la mayoría han sido religiosas”, admitió.

El padre agregó que al alma de una persona poseída no le pasa nada. “El demonio toma posesión de los sentidos, pero no puede tocar la inteligencia y la voluntad, que son las dos potencias del alma”, explicó.

Un estudiante preguntó qué beneficio obtiene el demonio al poseer a una persona.

“Una satisfacción pecaminosa que proviene del odio”, fue la respuesta.

Fuente: yucatan.com.mx

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Demonología y Exorcismos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s