Un sacerdote exorcista: “El diablo nunca se meterá con tu alma a menos que tú se la entregues voluntariamente”

Uno de los exorcismos que se realizan en la parroquia de Puente Jula

Declaraciones de Francisco Ugalde,  sacerdote exorcista de Puente Jula, Veracruz (México)

“Yo no vengo a hablar del diablo, es más a ese ni caso le hago, no le hago caso porque se engrandece, es vanidoso, le gusta que todo mundo hable de él para darse su importancia, por eso mejor lo ignoro. Él es quien se mete a donde yo estoy. Y es que son tan bonitas mis misas, que hasta el diablo asiste a ellas…”. Con esas palabras el padre Francisco Ugalde inicia una conferencia en la ciudad de Córdoba, ante un público ansioso por conocer todo lo que se dice del demonio, brujerías, exorcismos, etcétera.

Don Francisco es el párroco de la iglesia de Puente Jula, cerca del puerto de Veracruz, muy famosa por las misas de sanación que se celebran todos los viernes desde hace varios años y que tienen una duración de hasta cinco horas. A ellas asisten personas de todas partes buscando la salud del cuerpo, pero principalmente de las almas.

Semana a semana se dan cita muchas personas con signos de posesión demoníaca y en la mayoría son síntomas de enfermedades de la mente, son contados los casos en que la posesión es real, aunque sí los hay y es labor del sacerdote identificarlos por la manera en que actúa la persona, por los antecedentes médicos, por lo que han observado los familiares, etcétera.

“En alguna ocasión, -dice el padre durante su plática- se me presentó el caso de un muchacho alegre, jovial, muy normal, pero que según la familia de repente actuaba muy raro. Durante la plática que era muy informal, me puse en silencio y sin mover los labios a rezar el Ave María. En ese momento voltea el joven y grita con la cara totalmente transformada: ¡Cállate!”

“Desde ese momento me di cuenta que estaba frente a un caso real de posesión y había que preparar lo necesario para realizar un exorcismo. Para ello, es necesario contar con el permiso del obispo y tiene que haber algunos otros sacerdotes o personas muy entregadas a la religión. Y el diablo no se va pronto, hay casos en que duran años y años de tratamiento espiritual”.

Además de que no es fácil hacer un exorcismo; no es cosa de llegar y correrlo, o echarle agua bendita, el demonio hasta se ríe de eso; hay que prepararse con oración, ayuno, abstinencia, para poder enfrentarlo, comenta el sacerdote.

“No es como se ve en las películas. Muchos creen que lo han visto todo porque vieron “El Exorcista”. Eso es fantasía. Lidiar con el demonio es otra cosa. Pero algo sí es seguro: el diablo podrá poseer tu cuerpo, podrá invadir tu mente, podrá enfermarte, pero nunca se meterá con tu alma, a menos que tú se la entregues voluntariamente” por medio de algún rito de los que ya abundan. La Santa Muerte es algo totalmente demoníaco. Quien se encomienda a ella, se encomienda al diablo” sentencia el presbítero.

“Hay quienes ofrecen a sus hijos, a sus familiares en ceremonias satánicas, y es entonces cuando el demonio pelea esas almas como de su propiedad, porque generalmente el que hace estos ritos es bautizado, es hijo de Dios y es cuando dice: “Esa alma es mía porque me la ofreció uno de tus hijos”; cuesta mucho trabajo hacer que deje en paz a ese cuerpo”.

El demonio, -continúa con su plática el padre- se vale de muchas cosas para convencer a los hombres. No encuentras cura a tu enfermedad, ya viste médicos, especialistas y no te ofrecen grandes esperanzas y buscas entre la brujería, los chamanes, los santones, quien es capaz de devolverte la salud y vas y aparentemente te curas, pero las consecuencias al final son fatales. Y es peor para aquéllas personas que los buscan para hacerle el mal a otra gente, porque con tus odios, tus maldiciones, tu coraje, lo que haces es acrecentar el poder del demonio y ese mal que le haces llegar a tu enemigo, finalmente se revertirá en tu contra. Perjudicas a tu rival y te perjudicas a ti mismo”.

Una plática muy fluida, extensa, con duración de más de tres horas frente a un público heterogéneo que abarrotó el lugar y que al final quería hacer mil preguntas, muchas de las cuales trató de responder el padre.

Y finalmente, nos dice que no estamos solos; contamos con la ayuda de María la Virgen y los ángeles custodios para combatir al diablo que se vale de muchas argucias y es capaz de esgrimir hasta verdades a medias para destruir al hombre y concluye con una oración dedicada a María Santísima y una bendición especial que recibieron todos los presentes.

Fuente: elmundodeorizaba.com

—————————

Al hilo del mismo tema, recomendamos también el comentario del historiador Ricardo de la Cierva, titulado ‘Mi primer post’ y aparecido en los blogs de Religión en Libertad. Asegura De la Cierva, entre otras revelaciones impactantes,  que “me ha impresionado comprobar que muchos sacerdotes y algunos obispos católicos no creen en Satán”.

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Demonología y Exorcismos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Un sacerdote exorcista: “El diablo nunca se meterá con tu alma a menos que tú se la entregues voluntariamente”

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi sacerdocio exorcista cristiano de los demonios porque tengo el sacerdocio Theoi (Elohim) por mi sacerdocio Nefilim de los demonios.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Miembro Cristiano.

  2. luz del carmen dijo:

    no deverian pasar estas paginas en internet es malo para los niños y adultos,ya que son reales.

  3. luz del carmen dijo:

    esto esta muy feo

  4. yimi dijo:

    ES MUY IMPORTANTE QUE ALLA PADRES ASI COMO EL PADRE FRANCISCO UGALDE DE PUENTE JULA QUE SE PREOCUPEN POR EVANGELISAR Y MAS HOY EN DIA QUE LOS JOVENES NO QUIEREN SABER DE DIOS
    CUIDADO CON LA MODA DE HOY LA LLAMADA ”SANTA MUERTE” RECUERDEN QUE JESUS LA VENCIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s