Exorcistas polacos: “Crece la amenaza de Satán”

Cerca de 90 exorcistas de toda Polonia celebraron  su congreso anual, un evento en el que aseguraron que el nuevo ritmo de vida hace que la amenaza de Satán sea cada vez mayor, lo que justifica que en los tres últimos años el número de sacerdotes polacos especializados en el exorcismo se haya doblado.

“La razón de que seamos tantos es que somos necesarios porque el problema crece”, explicó el religioso Andrzej Grefkowicz, quien lamentó que en los últimos tiempos haya aumentado el interés por el ocultismo y otras prácticas que suponen acercarse al mal.

Los exorcistas reconocen que la posesión demoniaca puede mostrarse a veces como reflejan las películas, con mucha intensidad, aunque aseguran que su trabajo no es ni mucho menos tan espectacular, sino que se limita a mantenerse cerca del poseído, rezar oraciones y leer salmos.

“Hay muchos mitos sobre el exorcismo, aunque realmente es un proceso que se basa en las leyes fundamentales de la Iglesia”, puntualizó el padre Aleksander Posacki.

Los participantes en este congreso insistieron en que la demonología debería tomarse más en serio y que conocer en qué consiste el exorcismo es algo que puede ayudar a muchos fieles con problemas.

Esta fue la 22 edición del congreso de exorcistas polacos, una jornada centrada en las causas que están provocando el aumento de posesiones. Más allá de las causas, lo cierto es que a principios de los noventa había tres sacerdotes exorcistas registrados en Polonia (han de ser nombrados por el obispo local), mientras que actualmente el número sobrepasa los cien.

Fuente de la noticia: Agencia EFE

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Demonología y Exorcismos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s