Preocupación por el auge del satanismo en Argentina

Crímenes relacionados con la proliferación de sectas demoníacas fue tema de debate en el Foro sobre “Nuevos desafíos para enfrentar la criminalidad” que se celebró el pasado mes de junio. Según señalaron, el actual auge del satanismo en Argentina se debe a numerosos factores, entre los que se destacan “la profunda crisis de los principios y de los valores tanto religiosos como éticos”. Lo cuenta el diario El Litoral, de Corrientes.

El pasado 18 de junio dio inicio en el Salón Auditorio del Hospital Escuela de Corrientes la primera edición del llamado “Foro de debate sobre nuevos desafíos para enfrentar la criminalidad”. En la oportunidad, el tema en cuestión fueron los crímenes rituales y sectas, temática desarrollada por los especialistas. La apertura de la jornada inaugural estuvo a cargo del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Luis María Cabral, quien en una introducción a la política criminal se refirió a la necesidad de contemplar los nuevos paradigmas en las relaciones socioculturales en nuestro sistema legal.

Posteriormente, disertaron José Luis Mandalunis, abogado penalista, funcionario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Andrés Mega, psiquiatra forense del Cuerpo Médico Forense de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Ramón L. González, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes; y el antropólogo José Miceli, director general del Gabinete de Investigaciones Antropológicas de la Provincia.

Crímenes Rituales y Sectas, fue el tema de estas jornadas organizadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y el Gabinete de Investigaciones Antropológicas de Corrientes. Es que la provincia, al igual que otras jurisdicciones, está asistiendo a nuevas formas delictivas, “producto de una sociedad que en el devenir de constantes transformaciones y contactos culturales incorpora y renueva costumbres y aspectos ideológicos, religiosos o espirituales que vienen a ocupar los vacíos dejados por sistemas religiosos tradicionales y por complejos factores socioculturales y económicos”.

Entre estos nuevos desafíos, los crímenes e intentos criminales cometidos en contextos mágico-religiosos se han hecho presentes en forma recurrente en distintos puntos del país y Corrientes no ha sido la excepción. Sin embargo, su abordaje todavía permanece envuelto en una nebulosa y no pocas veces en el desconcierto y la desorientación.

El tema no es menor, más aún cuando hace casi cuatro años sucedió en Corrientes el crimen macabro de un niño de 12 años que fue violado, torturado y descuartizado como ofrenda a los dioses en un rito de sectas afrobrasileñas y argentinas de las que, se sospecha, cometieron otros asesinatos. El chico Ramón Ignacio González fue asesinado durante una ceremonia sincrética. Su cuerpo descuartizado fue hallado en octubre de 2006 en la ciudad de Mercedes.

No se sabe el número exacto de sectas satánicas que actúan en Argentina, ya que es muy difícil de determinar. “La mayoría de las sectas satánicas y sus grupos tratan de permanecer ocultas, desconocidas, a no ser para sus miembros y muy pocos más”. “Prefieren dividirse y subdividirse a formar un grupo numeroso que, aunque contaría con más fuerza, estaría más expuesto al desvelamiento de sus secretos y a las denuncias, con la consiguiente localización de los centros e identificación de sus adeptos, su represión y disolución”, señalaron los especialistas.

Por razones tácticas el número de sus miembros suele ser muy reducido (entre 10 y 25), aunque algunas tienen varios grupos. Continuamente aparecen y desaparecen nuevas sectas demoníacas y en muchas ocasiones los miembros de unas no saben de la existencia de otras.

Algunas personas que participan en estos rituales pertenecen a sectas, siendo varias de ellas creyentes en Lucifer, Satanás, etcétera, y mantienen relación con algunas de las sectas, aunque no estén incorporados a las mismas, y habría otro grupo que estaría dividido entre practicantes de magia negra, el ocultismo de signo satánico, el vampirismo o la brujería.

Este actual auge del satanismo en Argentina se debe a numerosos factores, entre los que se destacan “la profunda crisis de los principios y de los valores tanto religiosos como éticos. Una crisis agravada por el permisivismo, por el consumismo y por el laicismo, promovidos a veces por no pocos gobiernos”, de esta parte del mundo.

La “fascinación por lo oculto” es otro de los factores que influyen en este aumento. También se dijo que buena parte de las personas que llegan a este tipo de cultos lo hacen por frecuentar ambientes esotéricos, mágicos y ocultistas hasta llegar a habituarse a las ideas y prácticas de los mismos, y al “deseo de ir más allá para experimentar nuevas vías de conocimiento”.

Fuente: RIES

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Preocupación por el auge del satanismo en Argentina

  1. quiriera saber si me tienen amarrada con alguna brujeria porque me siento muy idesisa para hacer las cosas y siento mucho temor por mi pareja y siempre hago todo lo que mi pareja me exije

  2. nely dijo:

    Señores, el mal avanza a paso agigantado, por que sabe que le queda ya poco tiempo, Jesus esta por volver, es hora que saquemos la mirada en las cosas de este mundo y hagamos un pacto de fidelidad con Dios, El viene pronto a buscar a los suyos, si quieres conocerlo, estudien la Santas Escrituras, El es la unica solucion para la humanidad, este mundo, ya no da para mas, y lo que la ciencia oculta te ofrese, no es mas que espejismo, Jesus te ofrece vida eterna, donde ya no habra mas sufrimiento ni muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s