Otra versión sobre los extraños sucesos de ‘brujería’ que asustan a los curas de una iglesia colombiana

Hace pocos días ya dimos a conocer esta noticia. Ahora hemos encontrado, buceando en Internet, otra versión más completa de la misma, que compartimos también con nuestros lectores ya que el misterio se acrecienta.

“¿Brujas?. De que las hay, las hay”, señala el sacerdote Gustavo Cano, párroco del templo Santa Bárbara, el más antiguo de los tres que tiene el área urbana de Anserma. ¿Pero por qué lo dice? Cano señala que está siendo víctima de una de ellas, con cuerpo de anciana, “que asiste y viene al templo con mucha frecuencia y hasta comulga”.

Anserma, una población de 40 mil habitantes, está llena de leyendas e historias de cosas sobrenaturales, alimentadas por la imaginación popular, muchas de ellas protagonizadas por personas de carne y hueso que permanecen en la memoria de sus habitantes y que se han transmitido de generación en generación.

Por eso no es raro que en pleno siglo XXI surjan este tipo de relatos.

La historia comenzó ya hace varios meses. Según el sacerdote, al celebrar la Santísima Eucaristía había momentos de lapsus, en el que se les olvidaba el hilo normal de la misa.

“También en el altar comenzamos a sentir frío y un hielo al cual no encontramos explicación. En otra ocasión pusimos el cáliz con la hostia y al iniciar la misa esta última desapareció sin ninguna explicación”, relata el padre.

Agrega que en varias misas se presenta una mosca negra que se posa en todas partes y dificulta la realización normal de la eucaristía. Ante estos acontecimientos, el padre Gustavo ya no sabe qué hacer, pero al tratar de encontrar explicación, notó que casi siempre algo extraño sucedía en el templo.

El sacerdote comenzó a notar la presencia de una anciana que se escondía en uno de los nichos del templo y luego se ubicaba frente al altar. Pero allí no para todo. Esta anciana empezaba a hacerle muecas al sacerdote durante la realización de la misa y para colmo se acercaba a comulgar mirando maliciosamente al padre, quien optó por entregarle la comunión con la mano izquierda porque está convencido de que es una bruja, cuyo propósito desconoce.

Tampoco sabe su nombre, ni dónde reside, pero afirma que están en una batalla en donde triunfará el bien, con la ayuda de las oraciones de todos los feligreses.

Los empujan

Óscar Yarce, un joven que lleva 5 años como sacristán en este templo, afirma que a él y a otro joven que colabora allí también los está afectando la presencia maligna de la bruja, pues sienten que los empujan o que una sombra atraviesa unos sectores del templo y la casa cural.

“En una ocasión estaba apagando las luces del templo y escuché el quejido de un niño y una voz que pedía auxilio. No obstante estar solo el templo, creo que hay personas haciendo brujerías para sacar a los sacerdotes Gustavo Cano y Carlos Mario Valencia, así como a los colaboradores de este templo, que son dos empleados más”.

Dice que entre las sillas del templo se han encontrado envoltorios con plantas muy extrañas, hojas de cuchillo, también hemos encontrado estos envoltorios en los confesionarios y muy cerca al altar, así como parafina negra regada en varios sitios del templo.

Esta situación ya fue expuesta ante el Obispo de esta Diócesis, Tulio Duque, quien visitó el templo y la casa cural para realizar un exorcismo. Y aunque según el sacerdote Gustavo Cano, han disminuido las molestias, todavía los ruidos en la noche no lo dejan dormir y lo tienen agotado físicamente.

El presbítero, en la homilía mensual del Señor de Los Milagros, a la que asisten muchos de fieles, pidió orar para cambiar la actitud de esta bruja. Dijo que también a esta misa asistió la bruja, quien veloz como el rayo salió de un rincón y se ubicó muy cerca al altar.

“No sé cómo lo hizo”, manifestó el sacerdote, quien pidió así unirse todos en la oración poder derrotar al mal que ha penetrado los muros del templo de Santa Bárbara y que están tratando de expulsar con la ayuda de un libro de exorcismo que les dejo el obispo.

El padre Cano afirma que en Anserma existen sectas y se realizan aquelarres. Afirma tener conocimiento de que hay grupos satánicos, por eso dice que hay gente que ha venido al templo buscando que se le bendigan líquidos raros con azufre, que a veces es orina, para realizar rituales y hacerles daño a otras personas.

Espíritu que se quiere comunicar

El sacerdote Carlos Mario Valencia es vicario de esta parroquia. Para él, se trata quizá de un espíritu que quiere decirnos algo y comunicarse.

“He sentido sonar las campanas del templo en la noche y cuando les preguntó al día siguiente a los feligreses del sector, dicen que no escucharon nada. Se oye gente conversando en habitaciones que están vacías dentro de la casa cural. Recomiendo realizar un rito fúnebre, en donde se pide al alma de un difunto que descanse en paz, ya que si este es un fenómeno espiritual provocado y no espontáneo, habrá que recurrir a otros ritos y exorcismos”.

Gloria González, una fiel asistente a este templo, no oculta su miedo y preocupación por esta situación. Por eso señala que si se están metiendo con los ministros de Dios, y en el propio templo, qué podemos esperar de esta bruja los demás fieles.

Bernardo Bermúdez, quien también asiste con frecuencia a este templo, dijo que seguro alguien que practica la maldad le tiene mucha rabia a los dos sacerdotes. “Hay mucha gente que busca hacerle daño a la Iglesia”.

Germán Rendón afirmó: “No creo en esas cosas. Sí si sé que hay mucha maldad y tal vez por ese lado es que se presenta esta cosa, el rumor y los comentarios se acrecientan con los días”.

Sergin Giraldo, un mentalista de Anserma, conocido como el profesor Kosman, manifestó al respecto: “A los sacerdotes estos trabajos de las fuerzas del mal no los afecta, pues están investidos de una protección especial. Ofrezco mi ayuda para que se liberen de esa fuerza”.

Hace pocos días, Tulio Duque, Obispo de la Diócesis de Pereira, bendijo el templo y su casa cural, pero los fenómenos siguen perturbando la tranquilidad, hasta tal punto que ni seminaristas, ni familiares de los sacerdotes se quedan más de una noche, ya que también sienten ruidos y otras manifestaciones sobrenaturales.

(Fuente del artículo: lapatria01.securesites.net)

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Otra versión sobre los extraños sucesos de ‘brujería’ que asustan a los curas de una iglesia colombiana

  1. Jose dijo:

    De todo esto creo, y me gustaria de su ayuda ya que desde hace 22 años me relacione con una persona quien fue mi esposa hoy mi ex y como le encanta esto de la brujeria al igual que a su familia, y me han pasado cada cosa desde la madrugada hasta los negocios se trancan sin razon alguna de encerrarme en una habitacion por ciete dias y no salir y mas lo ultimo que hizo fue robar una foto de mi actual esposa y de la forma mas rara del mundo y sin razon nos hemos separado le estoy rezando a san benito y tambien a san antonio y asistiendo a la hora santa pero no se ya que hacer todo se me tranca hasta con mis hijos para ayudarlos.

  2. Ofelia Abad dijo:

    Es un caso muy serio,me parese que tendrían,cuando la ven,preguntarle x que se aparese,si necesita oraciones,es un caso como para deribarlo al Templo de la Luz,que son los que tienen una alta capacidad de exorcismo y caso terminado…Es un personaje no bueno,sino procedería de otra manera,de todos modos hay que sacarlo….Con el cariño de siempre les saluda muy atte,Ofelia Abad

  3. Deissy Cendales dijo:

    lo mejor que puede hacer al sacerdote es invitar a los fieles a realizar el rosario de san miguel arcangel y poner su imagen en el templo por que el es el guardian de nuestra iglesia en estos tiempos en donde el demonio la quiere destruir,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s