Experiencias exorcistas de un sacerdote mexicano

Cúpulas de la basílica-catedral de San Juan de los Lagos.

La Diócesis de San Juan de los Lagos (municipio del estado de Jalisco, en México), ha realizado siete exorcismos en 11 años, y en Lagos de Moreno (otro municipio del mismo estado) han aliviado a dos personas que han tenido alguna influencia demoníaca.

Cristóbal Asencio, un sacerdote de la Diócesis de San Juan, ha atendido ya diversos casos sobrenaturales donde el demonio posee a las personas.  “Gracias a Dios no hay posesión diabólica todos los días;  son muy raros los casos y en estos 11 años, he tenido siete casos de personas real y verdaderamente poseídas donde he tenido que hacer el exorcismo, junto con equipo de apoyo para la oración”, dijo Asencio en una entrevista.

En estos 11 años, en Lagos, la Diócesis ha atendido dos casos que parecían posesión diabólica; sin embargo el exorcista explicó que se logró la liberación de algún demonio únicamente a través de la oración. “He tenido algunos casos de posesiones diabólicas; el señor obispo Javier Navarro me dijo que atendiera algún caso que parecía posesión diabólica pero no era, gracias a Dios, un caso donde las personas ameritaban una oración de liberación, se trataba más bien de una influencia demoníaca y a partir de entonces el obispo me pidió que si podía atender cuando se presentara un caso de posesión diabólica y le dije que sí”.

Entre los casos que ha atendido en lo que corresponde a su Diócesis, Cristóbal Asencio ha liberado personas que están poseídas y que muestran actitudes demoníacas. “El diablo empieza a gritar: ‘Cállate, cállate’ con una voz demoníaca, luego obliga a su víctima a agredir al sacerdote con golpes, patadas, y tiene una fuerza descomunal y se retuercen al escuchar el salmo en latín”, señala.

Las personas que trabajan con la magia negra son los que “le abren la puerta al demonio” para que se apodere de las personas, así como los jóvenes que juegan a la oui-ja y/o ven películas satánicas. “No conocemos todas las causas y los medios, pero una muchacha de 14 años veía con frecuencia películas de terror y llegó un momento que ya no podía ir al templo porque el enemigo se lo impedía y ella salía corriendo; al ver ese tipo de películas fue abriendo las puertas al enemigo”, dijo sobre uno de los casos que ha atendido.

Según este sacerdote, el exorcismo es un acto de liberación de una persona que está poseída por el demonio. Sin embargo, aclara que “antes de hacer el exorcismo se tiene que llevar el proceso de discernimiento; esto es, asegurar que sea un caso de posesión diabólica o el caso de una persona que está enferma psiquiátricamente o un caso donde hay una influencia demoníaca pero sin ser posesión diabólica; al ser solamente una influencia satánica basta preparar a la persona y después hacer una oración de liberación, no de exorcismo. El exorcismo se reserva únicamente cuando la persona está siendo poseída por Satanás”, explica Asencio.

Las personas que están poseídas, añade, presentan signos de una fuerza enorme, rechazo hacia lo sagrado y hablan el latín. En tales casos, los ritos del exorcismo pueden durar de una hora y media hasta seis horas. De acuerdo a las experiencias de este representante de la Iglesia católica, a las personas poseídas su rostro y su mirada les cambian; demuestran un rechazo a todo lo sagrado y asimismo, entienden el latín. “Cuando se proclama la palabra de Dios se retuerce, al ordenar a Satanás que se retire, se retuerce”.

“Después de que el diablo sale, la persona se transforma, es maravilloso, la voz cambia, la voz demoníaca cambia a una voz delicada… recuerdo que en un caso las pupilas de la persona eran del tamaño del iris y alrededor del párpado lo tenía morado, casi se le puso negro; y después de que quedó liberada fue una maravilla”, narró este sacerdote.

Fuente: Artículo de Yadira Loza Amador en  Diario A.M.

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Demonología y Exorcismos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Experiencias exorcistas de un sacerdote mexicano

  1. Liliam Reyes dijo:

    Todo lo que dice el Padre yo estoy convencida de que si es cierto, pero no siempre la posesiòn, es porque uno halla cometido algun pecado o tenido que hacer magia, o hacer brujeria, aclaro, pues yo estoy en proceso de liberaciòn tengo una año con dos meses ya casi, y en este proceso, sale que mi padre vendio a todas sus hijas mujeres, por obtener dinero, y lo otro es que he recibido varios influjos de otras personas, incluyendo una por envidia de un grupo de la propia parroquia a donde acudiamos, y el otro que es por el cual no obtengo mi liberaciòn es porque se habla de un pacto de sangre, de mi cuñado y concuña, se habla de ellos siempre en todos los rituales que me realiza el Sacerdote.

    Yo sirvo con mi esposo en una comunidad de matrimonios y hemos detectado ahora varios casos de infestaciòn que no es lo mismo que posesiòn como en mi caso.

    Asi que lo ùnico que tenemos que hacer es saber que el maligno nos asecha en cada momento, pero solo con la oraciòn, nuestra misa diaria o por lo menos a cada domingo y el estado de gracia nos limpiara y nos protegera de las asechanzas del enemigo.

    Favor orar por mi caso.

    Dios los bendiga.

  2. JESUS dijo:

    YO EN MIS ORACIONES CON FRECUENCIA LE PIDO A DIOS PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN ALGUNA INFLUENCIA MALIGNA. DIOS LA BENDIGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s