Telehechiceros por satélite en el mundo árabe

La hechicería, tan popular en el mundo árabe, se ofrece ahora hasta por la televisión.

Soluciones ‘mágicas’ para los problemas familiares, la infertilidad, la soledad o las enfermedades están ahora al alcance de cualquiera: una llamada de teléfono y un ‘gurú’ responde en pantalla las dudas que atormentan a los televidentes.

Los programas televisivos de magia se han puesto de moda hasta tal punto que el satélite árabe ‘Arabsat’ ha amenazado con cortar su señal a aquellos canales que sigan haciendo negocio con la magia y la adivinación.

‘Tesoros’, ‘La verdad’ y ‘Campana’ son algunos de los canales de televisión que dedican la mayor parte de sus espacios a la brujería y que dicen tener soluciones para todo tipo de problemas.

Sin dar vueltas por callejuelas oscuras y pasillos escondidos para llegar a los hechiceros, y sólo marcando un número de teléfono, uno puede conseguir la consulta de un mago sin moverse de casa.

Y parece que los programas de brujería cada vez tienen más clientes: el teléfono que hay que marcar para hablar con los telehechiceros casi siempre está ocupado.

‘Arabsat’, que opera cuatro satélites en el mundo árabe, Africa y Europa, ha ofrecido un plazo de dos semanas a los canales de televisión a los que envía señal para que pongan fin a la difusión de ese tipo de programas.

‘Nos ha sorprendido el contenido de esos canales, que han sobrepasado los límites. Adoptaremos las medidas necesarias para poner fin a su difusión’, afirmó su director operativo, Jaled Bin Ahmedal, al diario árabe internacional ‘Asharq Al Awsat!’.

El operador árabe, con 130 millones de espectadores, ya dirigió hace cuatro meses la misma advertencia a los canales que difunden programas de magia después de que hubieran sido objeto de críticas de sus clientes.

El otro satélite árabe, ‘Nilesat’, también ha pedido a los espectadores de los 680 canales a los que manda señal que envíen sus quejas al operador en el caso de que vean algún programa de contenido inapropiado.

En esos programas de magia una mujer o un hombre que se hace llamar ‘jeque’, a veces con aspecto moderno, salmodia versículos del Corán para aderezar sus conjuros.

Antes de ofrecerles las soluciones, los magos se las ingenian para convencer a los espectadores de que ya tenían una idea de sus problemas a través de su comunicación con los demonios.

A su vez, los espectadores, que en su mayoría son jóvenes y mujeres, cuentan sus problemas y escuchan las formulas ‘mágicas’ antes de repetir los versos religiosos tantas veces como exija el presentador, que en este caso es el propio mago.

Para los expertos musulmanes, el fenómeno de la hechicería televisiva es tan preocupante que varios intelectuales del mundo musulmán han pedido a la Liga Arabe y a la Organización para la Conferencia Islámica que adopten las medidas necesarias para cesar la difusión de esos programas a través de ‘Arabsat’ y ‘Nilesat’.

‘El Islam prohíbe la difusión y el comercio de las hechicerías, pero esos programas se aprovechan de la tendencia humana de buscar lo curioso y de intentar conocer el futuro para lograr sus objetivos económicos’, dijo a Efe el experto egipcio de estudios islámicos Abdel Moti Bayumi.

El éxito de clientes que han tenido esos programas ha llevado a que algunos canales de música y canciones, como ‘Sahm TV’, hayan decidido cambiar sus programas por otros de magia.

Y la fama que han tenido los telehechiceros, de los cuales algunos se pertrechan con abundantes anillos y rosarios, les ha animado a ofrecer su servicio incluso por mensajes de SMS y de correo electrónico.

Fuente: Agencia EFE

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s