Mataban personas en Perú para vender su grasa

Policías muestran los envases donde se almacenaba la grasa

La policía peruana desarticuló a una red que mataba a personas en remotos poblados de Perú para extraerles su grasa y venderla a supuestos clientes en Europa. Tres miembros de la banda, entre ellos una mujer, fueron capturados y según informó este jueves la policía, en sus testimonios dijeron que vendían a 15.000 dólares cada litro de grasa que extraían a sus víctimas.

La banda, denominada por la policía “Los Pishtacos del Huallaga”, actuaba desde hace cinco años en el departamento de Huánuco, a unos 250 kilómetros al noreste de Lima, donde se ha reportado en lo que va de este año la desaparición de hasta 60 personas, dijo la policía a la agencia AP. Los detenidos admitieron ante la policía su responsabilidad en cinco muertes.

El general Félix Murga, Director de la Policía de Investigación Criminal (Dirincri), dijo en rueda de prensa que en agosto recibió las primeras informaciones de una banda que traficaba con grasa humana, lo que quedó confirmado al interceptar una muestra en una encomienda que llegó a Lima procedente de Huánuco. “Las personas detenidas han indicado que la ofrecían a 15.000 dólares americanos para ser exportadas a países europeos”, dijo Murga.

Los detenidos han sido encausados por los delitos de homicidio por lucro, asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas, según un comunicado de la Corte Superior de Justicia de Lima. El líder del grupo y otros cinco miembros todavía no han sido detenidos. “Es el primer caso (de este tipo) en mi carrera policial”, dijo a la AP el mayor de la policía, Alfonso Flores, que participó en las investigaciones.

Según un parte de la policial, Enedina Estela relató que elegían a personas que transitaban solas por lugares desolados. “Allí los matábamos, cortábamos la cabeza y cortábamos las piernas, solo nos quedábamos con el tronco”, contó la mujer, y explicó que colgaban el tronco de la víctima boca abajo para eliminar completamente la sangre.

Además señaló que una parte de la grasa humana era enviada a Colombia, pero los investigadores aún continúan verificando la veracidad de sus declaraciones. La policía dijo que solo ha encontrado el cadáver de una de las víctimas identificada como Abel Matos, cuyos restos fueron hallados en la alejada localidad campesina de Taso Grande.

Según un antiguo mito andino, los “pishtacos” son hombres, por lo general extranjeros, que acostumbran asaltar personas solitarias y tras degollar a sus víctimas se comen su carne y venden la grasa.

El antropólogo Wilfredo Kapsoli dijo a la AP que “la primera mención a los pishtacos se remonta a la cultura prehispánica Moche, luego el término es mencionado en la época de la conquista española y en el siglo XX la leyenda reaparece en Ayacucho en la época de la violencia de (el grupo subversivo) Sendero Luminoso”.

La policía dijo que desconoce de momento si existe un mercado negro de grasa humana en Perú, y que no tiene evidencia de que grasa humana haya sido vendida al extranjero.

Expertos médicos contactados por la AP expresaron sus dudas acerca de la existencia de un mercado negro de grasa humana en el mundo.

“No tiene sentido para nada, porque en la mayoría de países uno puede obtener grasa rápidamente y en gran cantidad, de personas que están deseosas de donar. Yo no veo la razón por la que existiría un mercado negro de grasa humana”, dijo Adam Katz, profesor de cirugía plástica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia.

Aquí os ofrecemos un video con más detalles de esta macabra noticia:

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mataban personas en Perú para vender su grasa

  1. Invitado dijo:

    Hola, le sugiero cambiar de tutulo al post, ya que decir “Peruanos mataban gente para vender su grasa” es algo muy globalizado como si incluyeran a todo los Peruanos. deberias decir algo asi… “En Peru capturan a pishtacos para…”. Porque los pishtacos que yo sepa es a nivel mundial, esa grasa lo usan como grasa para los HDD de las pc y tambien para motores de aviones de alta performance. Es una mafia a nivel mundial, cosas que incluso son protegidos por el gobierno ya que tienen carnet para no ser detenidos por policias, ahora ese descubrimiento es solo una cortina de humo para ocultar las problematicas actuales del gobierno. Solo dire como final que la grasa humana es la mas fina del mundo, por eso lo utilizan mucho en las industrias, y en los hospitales tambien hacen esa mafia, los doctores (algunos) extraen de la medula gotitas de esa grasa de la gente, todo es una mafia, algunos se pasan demasiado y dejan a la gente minusvalida por un tiempo ya que esa grasa es muy dificil recuperarlo. en el gobierno de Alan en su primer gobierno aparte de eso hasta traficaban con organos para venderlos al extranjero, con eso peru pagaba la deuda externa, que cosas aberrantes han pasado en Peru 😦 , en africa es lo mismo acualmente 😦
    Saludos cordiales.

    Como verá, hemos atendido en parte su petición, ya que le damos la razón. El título anterior que comenzaba con ‘Peruanos mataban…’ era muy genérico, aunque el término genérico se usa a menudo en las noticias de prensa de todo el mundo. Gracias por los detalles que Vd. añade, es una información escalofriante pero el público necesita saber estas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s