Una casa escondía un templo satánico

casaenchillan

En el entretecho de una vivienda de Chillán, donde hasta hace unos años funcionó la Casa Taller Azul, vinculada a un grupo de artistas de la ciudad, fueron encontradas osamentas humanas y de animales dentro de una caja. El macabro hallazgo lo realizó un albañil quien fue enviado a una casa de calle Palermo que estaba en venta, luego que al ingresar al domicilio para hacer evaluaciones se encontró con dibujos, pentagramas, cruces invertidas y todos los elementos necesarios para la realización de misas satánicas, incluyendo un altar con figuras cristianas rotas o manchadas.

Cuando Gustavo Hurtado abrió la puerta de la vieja y (hay que admitirlo) algo tétrica casa, la encontró llena de polvo y cajas con antiguos documentos de todas las empresas que alguna vez la habían arrendado.

Hurtado fue a hacer una evaluación de todo lo que habría que hacer para convertir la casa en un restaurante, conforme a las intenciones del conocido dueño de un pub, quien quería ampliar su empresa. Pero el golpe sicológico se lo llevaría segundos después, en el momento en que decidió subir al segundo piso del inmueble.

“Lo primero que vimos con la persona que entré fueron unos dibujos negros, pintados por todas las paredes. Eran como dragones, lobos, monjes, cruces invertidas y esas estrellas que se ocupan para las misas satánicas (se refiere a los pentagramas). Nos asustamos porque pensamos que podía haber gente en la casa y como estaba oscuro tuvimos que iluminar con la luz de nuestros celulares. Ahí subimos a unos áticos aéreos y vimos un altar. Estaba lleno de cosas como ángeles pintados de negro, fotos de Jesús rotas, vírgenes manchadas con pintura roja y la cara negra y puras cosas así”, explicó Hurtado, quien como si lo que estuviese viendo no le resultara ya impactante, relata que después de tocar la pintura de un macho cabrío plasmado en una pequeña recámara, descubrió una pequeña puerta que conducía a un estrecho compartimiento secreto.

“Cuando abrimos esa puerta vimos una caja llena de huesos, y el miedo fue tremendo porque justo en ese momento, apenas miré lo que había en la caja, se me apagó la luz del celular. Era una caja de madera, como el cajón de un mueble que tenía tres calaveras grandes y uno más chico, como de niño, al que le habían cortado la tapa del cráneo como con una sierra”, precisó.

Restos de más de 50 años

“La verdad es que resulta bastante sorprendente un hallazgo de estas condiciones, más allá de que es un inmueble, pero según los antecedentes preliminares que hemos recopilado nos indican que se trata de osamentas, principalmente cráneos humanos y de animales que no están completos. También encontramos algunos huesos humanos largos y cortos, pero según mi apreciación serían de muy larga data, me atrevo a decir que tienen más de 50 años, sin perjuicio de aquello, se van a enviar al Servicio Médico Legal de Concepción para que haga un estudio y nos precise algunos datos”, explicó el subprefecto de la PDI José Luis Becerra, quien añadió que la casa estaba sin moradores por varios años y se dedicarán a contactar a aquellas personas que la hayan habitado previamente.

De todas formas, los antecedentes que maneja la PDI apuntan a que ésta habría sido ocupada como empresa por varios arrendatarios. La policía, por el momento, descarta que se trate de vestigios de asesinatos rituales, y más bien se piensa que los cráneos habrían sido retirados desde algún cementerio.

Con respecto al uso de estos restos humanos como elementos de misas negras, Becerra adelantó que “eso es algo que se va a empezar a investigar. Hay dibujos hechos con pinturas en las murallas, pero de todas maneras el significado de cada una de esas figuras deberá ser estudiado conforme a lo que se nos solicitó por parte de la fiscalía de Chillán”.

Fuera de los elementos clásicos de un ritual satánico, en los que se incluían además pieles de oveja, hachas, horcas de cuerda, cadenas, guadañas y otras porquerías de significados ambiguos, había otras evidencias que apuntan a que los dueños de estos elementos (incluida las cortinas y una túnica negra) eran más bien gente joven, como botellas de cerveza, fotocopias de posters de conciertos de grupos de rock metálico como Ozzy Ozbourne y, tal vez por contraposición, un casete de los cándidos Mekano, pero con la cinta esparcida por toda la habitación. La bibliografía era inexistente, salvo por el libro Juventud en Éxtasis de Carlos Cuauhtémoc Blanco.

“Yo, después de esto ya no estoy tan seguro de querer arrendar o comprar la casa. La iba a adquirir para hacer un restaurante, pero después de esto no estoy seguro. Cuando entré la casa estaba como muy cargada de malas vibras”, dijo el frustrado arrendatario, que para evitar un final de terror, evitó dar su identidad.

Uno de los antiguos residentes de la vivienda, el pintor Luis Arias, manifestó que “en el tiempo que permanecimos en el taller jamás escuchamos nada extraño, no vimos auras ni nada que se le pareciera”.

Lo cierto es que vecinos señalan que luego de que la casa quedara deshabitada, durante las noches llegaban grupos vestidos de negro, cuyos integrantes habrían realizado rituales de corte esotérico o satánico.

El historiador Fabián Irribarra señaló que los ritos responderían a sectas satánicas que cada cierto tiempo se dejan ver en la zona. Recordó que en La Conquista, en Chillán se realizaron juicios por hechicería y eran muy conocidas las Cuevas de Quilmo, ubicadas en Chillán Viejo, donde se realizaban toda suerte de ritos.

(Fuentes:  La Discusión y La Crónica de Chillán)

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una casa escondía un templo satánico

  1. andres dijo:

    quisiera saber la direccion exacta de la casa
    Nosotros también, pero en el reportaje de prensa que hemos reproducido aquí, no se dan detalles de ello. Así que no sabemos nada más.

  2. leidy aguirre dijo:

    ME IMPACTAN MUCHO ESTAS NOTICIAS,PUES HACE MUCHO TIEMPO VIVI ALGO SIMILAR Y ME GUSTARIA TENER COMENTARIOS Y NOTICIAS EN MI CORREO ELECTRONICO.GRACIAS

  3. viviana dijo:

    demolieron la casa :/ tristemente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s