El poder del Maligno

“¿Es verdad que el diablo, o el maligno, o como se le quiera llamar, sigue haciendo de las suyas en este mundo en el que vivimos los seres humanos? A mí me cuesta creerlo… Espero puedan responderme. Soy un joven estudiante de 17 años y en casa me han enseñado que el diablo no existe. Antonio B.L.-Santiago”.

Lamentablemente tenemos que decirte, Antonio, que en tu casa, tus padres o tutores o quien sea que te haya dicho eso, está por completo equivocado. Claro que existe, y claro que “sigue haciendo de las suyas”. Se lo estamos poniendo muy fácil entre todos, con tanta envidia, tantos malos deseos, tanta crueldad…

Sí, Antonio, el ángel caído sigue entre nosotros porque no ha perdido nunca del todo el poder que tenía, según el plan de Dios, en el gobierno del mundo. Ahora utiliza este poder para el mal. El Evangelio de Juan le llama: «El príncipe de este mundo» (Jn 12,31) y en la primera carta también de Juan se lee: «El mundo entero yace en poder del Maligno» (1 Jn 5,19). Pablo habla de nuestra batalla contra las potencias espirituales (Cf. Ef. 6,10-17). Podemos también remitirnos al Apocalipsis. Tenemos que combatir contra fuerzas del mal no sólo humanas, sino sobrehumanas en su origen e inspiración: basta con pensar en Auschwitz, en las masacres de pueblos enteros, en todos los horrendos crímenes que se cometen, en los escándalos de los que son víctimas los pequeños y los inocentes, en el éxito de las ideologías de muerte, etcétera.

Es oportuno señalar aquí que el mal del pecado es realizado por una voluntad libre. Sólo Dios puede penetrar en el corazón profundo de la persona; el demonio no tiene el poder de entrar ahí. Actúa sólo en el exterior, sobre la imaginación y sobre los afectos humanos más sensibles. Además su acción está limitada por el permiso de Dios omnipotente. El diablo actúa generalmente a través de la tentación y el engaño, es mentiroso (Cf. Jn 8,44). Puede engañar, inducir al error, ilusionar y, probablemente más que suscitar, puede secundar los vicios y los gérmenes de vicios que están en nosotros. En los Evangelios sinópticos, la primera aparición del demonio es la tentación en el desierto, cuando somete a varias incursiones a Jesús (Cf. Mt 4,11 y Lc 4,1-13). Este hecho es de gran importancia. Jesús curaba enfermedades y patologías. Se refieren en conjunto al demonio, porque todos los desórdenes que afligen a la humanidad son reducibles al pecado, del que el demonio es instigador. Entre los milagros de Jesús hay liberaciones de posesiones diabólicas, en el sentido preciso. Vemos en particular en San Lucas que Jesús manda a los demonios que le reconocen como el Mesías.

El demonio es mucho más peligroso como tentador que a través de signos extraordinarios o manifestaciones exteriores asombrosas, porque el mal más grave es el pecado. No por casualidad en la oración del Señor (Padrenuestro) pedimos: “No nos dejes caer en la tentación y líbranos del Mal” (En algunas versiones antiguas de esta oración se decía: “Libranos del Malo”, en referencia directa a Satanás). Santo Tomás y San Juan de la Cruz afirman que tenemos tres tentadores: el demonio, el mundo (lo reconocemos ciertamente en nuestra sociedad) y nosotros mismos, o sea, el amor propio. San Juan de la Cruz sostiene que el tentador más peligroso somos nosotros mismos porque nos engañamos solos.

No se puede considerar el exorcismo como la única defensa contra la acción del demonio, sino como un medio espiritual necesario donde se ha constatado la existencia de casos específicos de posesión diabólica. Además hay que considerar que presuntos casos de posesión pueden ser explicados por la medicina actual y la psiquiatría, y que la solución a determinados fenómenos puede consistir en un buen tratamiento médico. Cuando se manifiesta en la práctica un caso difícil, es necesario ponerse en contacto con un psicólogo/psiquiatra -preferentemente si tiene formación católica- y con un exorcista.

—————————————–

Si tiene usted problemas y no halla una explicación lógica o ‘normal’ a lo que le está sucediendo.
Si siente o se da cuenta usted de que no puede superar una etapa o situación negativa de su vida, a pesar de haber hecho todo lo posible para conseguirlo.
Si padece usted alguna enfermedad del alma o del espíritu de la que no consigue mejorar ni sanar, a pesar de seguir los tratamientos de la Medicina convencional.
Si considera usted que, por algún motivo, razón o circunstancia, pudiera haber sido o estar siendo víctima de un ‘trabajo’, maleficio, mal de ojo, hechizo, brujería o similar…
Póngase en contacto con nosotros a través del mail: eltemplodelaluzinterior@yahoo.com
Le ayudaremos a resolver su problema y a revertir su situación negativa, con eficacia, seriedad y profesionalidad.
Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Demonología y Exorcismos. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a El poder del Maligno

  1. mona dijo:

    hace tiempo que no tengo amistades desde que me pelie con una vecina siento que ella me esta haciendo algo para que nadie se hacerque a mi sinceramente en cuention de amistad

  2. fatima aparicio dijo:

    hace mas de un año mi padre sufre de molestias de espiritus en forma de una niña el dice y se encuentra postrado por una enfermedad cerebral como infarto cerebral, y hace unas semanas en casa estan pasando cosas como q las imagenes de Dios q estan cuidadas aparecen botadas en el piso,al regresar de la calle estas estan desordenadas …

  3. julio cesar dijo:

    hola me llamo julio y quiero cambiar mio suerte a cambio me vaya bien tenga salud dinero amor tranquilidad ser famoso popular ya q de un piempo aca es lo con trrio acambio lo q sea

  4. carolina dijo:

    hola mi nombre es carolina quiero saber como puedo hacerun pacto para tener fama,belleza,salud,dinero, suerte,libertad en fin muchascosas por favor ayudenme lo necesito

  5. k_rito_325 dijo:

    hola mi nombre es carolina por favor necesito q m hagan el favbor y me faciliten una copia del libro negro mandenmelo a mi correo por favor se los agradezco

  6. ruth dijo:

    hola soy ruth y quiero saber si voy a recuperar a mi novio siento que nunca lo voy a recuperar por las malas vibraciones que hay en el entorno me podrian ayudar le quiero mucho

  7. emmanuel jesús dijo:

    DIOS y la gracia todo lo pueden AQUEL Q VIVE EN PECADO Y HACE EL MAL A SU HERMANO….ES HIJO DEL DEMONIO…..

  8. Ricardo dijo:

    Todos somos Hijos del Señor, todos somos sus criaturas, por todos nosotros se sacrifico Jesus para que “ninguna de sus ovejas se perdiera”. Aun cuando una persona obra mal no por eso es Hijo del Demonio. Antes de condenar a alguien debemoss pensar si queremos nosotros ser condenados. A los que estan pidiendo fama, riqueza y belleza, los que recurren a Dios por sus vanalidades simplemente debe recordar “primero pedid cosas espirituales y lo material sera dado por añadidura”, sin embargo todo lo que pidamos para nuestra propia gloria no prosperara en Dios.

  9. mary dijo:

    como le hago para no deprimirme por una desilucion

  10. juanita dice: dijo:

    como hago para quitar una mujer que tiene dominado a mo esaposo y ya no puedo con ella han hecho burda de mi hasta que han podido es una mujer mala

  11. Ingrid Labarca Oteiza dijo:

    mi madre ( ciega por su diabetes mellitus, 64 años ), aun ve muchas personas dentro de su casa, esas personas tratan de agobiarla, le tratan de tomar sus cosas , si esta almorzando, ella ve que meten las manos en los platos que estan en la mesa, la miran y se burlan de ella, cuando mi mamá se harta , los reta para que se vayan y lo mira y estos seres se comienzan a deformar y la miran y le habren una tremenda boca. Mi madre está tan desesperada que le hicimos una cruz de parqui y con eso los aleja, pero , la tienen terriblemente agobiada, nosotras somos 4 hermanas que estamos rezando y haciendo fuerza para que esto se termine de una vez por todas. Mi madre ha sido una mujer extraordinariamente buena y esto no deberia haberle pasado nunca. Mi mamá siempre ha sido mujer de fé y muy cercana de Dios, pero esto, porque Dios permite que le suceda y la esté matando cada dia.

  12. SALU2′
    MAS QUE NADA QUISIERA QUE ME EXPLICARAN O ME GUIARAN YA QUE DESDE HACE UN BUEN TIEMPO ME PASAN Y VEO COSAS NO ANORMALES QUISIERA UNMA RESPUESTA Y QUE SE PUSIERAN EN CONTACTO CONMIGO A TRAVES DEL CORREO….PSX

  13. simon dijo:

    A mi las cosas nunca me acaban de ir bien, pero solucionar las cosas con magia, etc, creo que lo unico que hacen es enpeorarlas, no tengo amigos, y lo que mas deseo salud y amor nunca acaban de llegar a mi vida. Me gustaría saber si la cruz de San Benito es de origen esotérico porque si es así no me interesa. gracias. Otra cosa, si la llevo colgada en el cuello que beneficios puedo conseguir de ella.

  14. thelma dijo:

    hay cosas k definitivamente no comprendemos amigos,yo pienso k el mal es decision,y dios lo es todo, porke si dios es con nosotros kien en contra nuestra? dios te espera el prometio estar kontigo hasta el fin de los tiempos y realmente lo ha cumplido.no se sientan solos xk si se dan cuenta no lo estan siempre hay alguien k los empuja a salir adelante esa fuerza magica mistica sale d nosotros e inexplicablemente t hace sonreir nada es imposible,no hay enfermedad k no c pueda curar,no hay lagrimas k no se puedan secar,amigos recuerden k no hay cosa mas maraviyosa k conocer a dios,y sobre todo no hay algo mas noble y mas puro k dar la vida por tus amigos asi komo jesus lo hizo por nosotros.

  15. luis dijo:

    si lusifer existe entonses digale q yo creo en el quiero aser o vender mejor dicho el alma q hoy nos veamos

  16. julio castaño dijo:

    he experimentado la clarividencia y la clariaudiencia, y es algo que manejo con mucha mesura ya que podrian tildarme de loco… se convierte en algo tan involuntario es tener el poder innato de darse cuenta en que lugar esta determinada persona y con quien esta o que esta haciendo la clariaudiencia funciona con los sonidos de LA NATURALEZA… sobre todo con el arte de la ornitomancia, y la clarividencia a travez de una vida sin malos habitos y se desarrolla en personas que tienden a la soledad ya que es una virtud de Dios que nos regala este don tan preciado como mecanismo de defensa…, pero tambien tiene sus contras como conocer personalmente al diablo ya que vives mas tentaciones en este estado y el quiere arrebatarte la sabidurìa pero nunca podra arrebatar tu alma porque es la parte o esencia que pertenece al todo poderoso…julio bogotà

  17. ramon vargas yamauchi dijo:

    tengo desde abril del 2007. con mi hijita , mi mama me ayuda a cuidarla hemos vivido experiencias duras en el depto de mi mama. plagas de cucarachas negras, olor a excremento podrido, ayer a orines, realice una limpia con cuchillos, rocie locion de siete machos, pegue en toda la casa fotostatica de la cruz de san benito, se retiro olor, de mi exfamilia politica nos han hecho brujeria y media a mi madre y a mi, para que muramos y recoger a mi niña, cada uno tenemos un medallon bendito a mi niña con un alfiler se lo pegue en la almuada, yo lo traigo en la bolsa del pantalon. el 12 de octubre a las 5.45am me chocaron el carro y me desbaraton motor y caja de velocidades. no sufri ni un rasguño me espante mucho le pedi a dios nuestro señor y a la santisima virgen de guadalupe quien iba a cuidar a mi madre y a mi hijita. traia la medalla de san benito. el 7 de diciembre pasado mi mama se enfermo. supuesta ulcera se le revento del exofago, jamas padecio de agruras y acedias, soy yo el que las padece, dios nos ha protegido, la santisima virgen de guadalupe, la medalla de san benito. uno ora a dios por esas personas malas que encuentren la luz y la verdad y se acerquen mas a dios. les pido oren por nosotros para que dios nos proteja de todo mal, de toda maldad, de tanto odio y sobre todo no le hagan daño a un angelito de 9años. practicamentees huerfana de madre. saludos cordiales. dios nos bendiga a todos. gracias.

  18. Ileana dijo:

    Quisiera comentarles lo que me sucedió el día de ayer. En la puerta de mi casa tengo colgada en la manija de mi puerta la cruz de san benito lacruz esta colgada con un listón y una bolita como seguro del listón para que no se caiga. Ayer que llegue a mi casa al cerrar la puerta se cayo la cruz sin ninguna explicación y sin que se rompiera el listón con el que cuelga la cruz. La Levante y la volví a poner en su mismo lugar. Me podrían decir ustedes pique creen que esto sucedió? Espero sus comentarios

  19. francisco dijo:

    pues de que existe lucifer existe pero yo estoy seguro que el nunca podra tener a la humanidad entera por que tenemos a nuestro señor jesucristo con nosotros y el es toda bondad y amor y nos protegera de todo mal que quiera asecharnos pero como todo el que quiera estar del otro vando solo le digo que piense 1000000000000000 de veses lo que desea porque no sabe lo que dice o hase y porcierto yo quiero con todas mis fuersas ser un instrumento de dios y poder echar a los demonios de este plano pero no se como hacerle se que tengo un don pero no se como utilisarlo ayudenme por fabor a descubrirlo gracias, mi nombre es francisco (apellidos editados) y quisiera trabajar con miguel arcangel

  20. ramon vargas yamauchi dijo:

    amigos: tengo practicamente 3 meses sin estar con mi hija, desde hace 6 meses le empezo hablar casi diario y logro que mi hija nos odie a su abuelita y a su papa que siempre he visto por mi hija a mi mama la agredio 2 veces igual a mi igual que en el 2009 nos quieren desaparecer de la faz de la tierra mi mama encontro un fetiche incompleto, cuantos nos habran hecho a traves de mi hija no comprendo como arrastrar a una niña de 12 años hacia el infierno junto con ellas no entiendo tanto odio contra mi y mi madre durante
    13 años nos ha ayudado el agua bendita de san ignacio de loyola para no percibir animales que no existen solo nos ha quedado el pedirle a dios nuestro señor jesucristo al sagrado corazon y a la santisima virgen maria diario les rezamos pidiendo por mi hija karla alicia vargas aguila para que la protejan de todo mal toda maldad de todo odio y de toda brujeria, le pido oren por mi hija para que se acerque mas a dios. gracias cordiales.

  21. ramon vargas yamauchi dijo:

    buenas tardes: estaba hoy en mi trabajo cuando me hablo mi mama notificandome que habia encontrado un guante de la primera comunion perteneciendole a la criatura karla alicia estaba en sus medias en su cajon para esto tiene 3meses y medio que se fue y esta viviendo con los abuelos maternos asi que no es posible que la niña lo hiciese fisicamente, le conteste a mi ma y dre que lo unico que se me ocurre es que el espiritu de mi hija le pida ayuda a mi mama, es muy doloroso saber que tienes una hija a la cual quieres mucho y la encomiendas a la santisima virgen de guadalupe al sagrado corazon y a dios nuestro señor jesucristo, y no se te acerca para nada ni te habla ni nada, no he encontrado quien nos oriente ni guie ante estas circunstancias, ojala y dios quiera me den un consejo una ayuda y les pido sus oraciones para ayudar a estas almas para salir adelante con la ayuda de dios, dios nos cuide y proteja a todos porque somos sus hijos. saludos cordiales

  22. ramon vargas yamauchi dijo:

    buenos dias ayer por la tarde trate de hablar con mi hija unas cuantas palabras cada dia me odia me rechaza mas mucha gente que nos conoce se asombra de la actitud de la niña conmigo y su abuelita nadie cree lo que vivo yo y mi mama como cambio mi hija? me comentaba ayer mi mama la trabajaron con brujeria vudu y magia negra le enseñaron hacer trabajos de brujeria con alfileres mi mama enconctro en botecitos de medicina los alfileres he pedido ayuda y consejo para neutralizar todo a mi mama le aparecian volando animales obscuros y se le metian en la colcha y luego no habia nada veia gatos pintos debajo de su cama sentia la cola de los gatos en sus piernas y no habia nada, consegui agua de san ignacio llevamos casi 20 litros de agua regadas por la casa y ya no hay esos animales. lo que quisiera neutralizar a la abuela que es la bruja que nos hace daño y recuperar la inocencia de mi hija de tanta brujeria que ha visto y vivido. diario le pongo una veladora a la santisima virgen maria por mi hija karla (xxx identidad editada) para que la proteja de todo mal de toda maldad de toda brujeria y le quite la venda de los ojos y se acerque mas a dios nuestro señor al sagrado corazon y a la santisima virgen que sea una buena hija una buena nieta y una buena estudiante. les pido una oracion por nosotros que creemos en dios nuestro señor. saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s